Julisa Suárez
Un juez fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación en los dos policías detenidos por este caso (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de esta ciudad, Raúl Morón Orozco, expuso que valorarán el tema de la permanencia o separación de Julisa Suárez Bucio, quien actualmente sigue separada del cargo como comisionada de Seguridad Ciudadana, luego de que dos policías fueron vinculados a proceso por su posible relación en el delito de homicidio calificado en agravio del joven Julio César Ch., «Julín«.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a policías involucrados en la muerte de «Julín», en Morelia

Es de recordar que el pasado lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso contra Juan Manuel J. y Julio Arley S., elementos de la Policía de Morelia,  por su posible relación en el delito de homicidio calificado en agravio de «Julín«.

Este día el edil moreliano dijo que el gobierno municipal «ya hizo lo que tenía que hacer y ahora todo está en manos del juez».

El alcalde destacó que «ofrecimos colaborar con lo que se requiriera de parte nuestra, lo hemos hecho, la fiscalía está haciendo un trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado ya hizo la investigación, ya concluyó; ahora está en manos del Poder Judicial».

Agregó: «Esperemos que el juez haga todas las averiguaciones, todo lo que sea que aporten como complementos ambas partes y finalmente esperaremos la decisión del juez, de nuestra parte ya prácticamente nada tenemos qué hacer, ya pusimos a disposición la información y la decisión está en otro poder».

Cabe recordar que de acuerdo a la FGE, un juez fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de esta investigación.

Por: Fátima Miranda/rmr