aureoloes, utm
El mandatario michoacano participó en la entrega de obras de la UTM (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo insistió en que la crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus no será un obstáculo para continuar con la modernización y fortalecimiento a sectores prioritarios como educación, salud y seguridad pública.

En su intervención en la entrega de obras de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), el mandatario recordó que al inicio de su administración el 90 por ciento de la infraestructura educativa se encontraba en situaciones precarias por lo que más de 3 mil 500 planteles fueron rehabilitados y se sustituyeron 400 escuelas y aulas de palitos.

Esta modernización seguirá aun en condiciones adversas, en el marco de la crisis se definió atender tres prioridades educación, salud y seguridad pública”, apuntó el gobernador.

En ese contexto la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), Guadalupe Chagolla, agregó que en esta administración se han invertido 835.7 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y modernización de 162 planteles de nivel medio y superior.

De esa cantidad, comentó, se destinaron 60 millones de pesos a la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) para obras diversas de las cuales hoy se inauguraron dos canchas de usos múltiples y el edificio de Rectoría con una inversión de 25.2 millones de pesos.

En su momento, la rectora de la universidad, Minerva Bautista, agradeció el apoyo de las autoridades tras reconocer que con la infraestructura se dignifica la formación de los alumnos quienes tenían que realizar actividades deportivas fuera de las instalaciones por falta de espacios adecuados.

Además mencionó que la UTM lleva dos años sin tomas ni huelgas por los trabajadores a pesar de que se adeudan algunas prestaciones a lo que solicitó al mandatario su respaldo para regularizar pendientes de pago y continuar con el buen funcionamiento de la institución.

Por: Aned Ayala/AC