perrito, feria
Fueron abandonados por sus dueños, maltratados o sufrieron algún accidente (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 13 perros rescatados de la calle o maltratados, pero también de algunas razas, así como tres gatos, se pusieron en adopción este domingo por parte de asociaciones civiles y autoridades del Ayuntamiento de Morelia en el marco de la primera Feria del 2020.

El escenario fue la Calzada Fray Antonio de San Miguel de la capital michoacana para que los morelianos le dieran una segunda oportunidad a los caninos que están en búsqueda de un hogar y una familia amorosa.

A partir de las 12:00 del día, los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia comenzaron a colocar las lonas y un módulo para la venta de comida canina, correas, juguetes, así como también artículos de aseo para el perrito.

perrito, feria
(Foto: Guadalupe Martínez)

En el lugar, las familias morelianas expusieron la importancia de que se adopte a los animales en lugar de comprar perritos o gatos, pues coincidieron en que hay una gran cantidad de caninos abandonados en las calles por la irresponsabilidad de sus dueños.

En entrevista para MiMorelia.com, Alejandro Reyes Pardo, jefe de departamento del Centro de Atención Animal del Ayuntamiento municipal, informó que desde el año pasado se hizo la convocatoria para que este 19 de enero se llevara a cabo la primera Feria de Adopción Canina, pues en 2019, tuvieron una muy buena respuesta de los ciudadanos al lograr la adopción de más de 20 perros, aproximadamente.

Para este domingo, 13 perros de diferentes razas pero también «criollos» que fueron abandonados por sus dueños, maltratados o sufrieron algún accidente, pero también y tres gatos se pondrán en adopción, ante lo cual, el funcionario hizo un llamado a los morelianos para que se acerquen a la Calzada Fray Antonio de San Miguel a conocer a los «amigos perrunos».

Informó que los interesados en adoptar sólo deben llevar una identificación oficial, el comprobante de domicilio actualizado, fotografías de dónde se tendrá al perro, llenar un formato y firmar una carta responsiva de esterilización por un monto de 260 pesos.

El funcionario, hizo un llamado a los ciudadanos para que sean responsables cuando adoptan o compran perros, es decir, contar con un espacio amplio que esté en buenas condiciones, tener el tiempo para sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario con la finalidad de que reciban las vacunas correspondiente, y por último, mencionó el que se le dé mucho amor al animal que se tenga en casa.

Por: Guadalupe Martínez/CA