mexicanos, coronavirus
El funcionario adelantó que buscarán los medios en caso de que más mexicanos quieran abandonar la ciudad (Foto: @SRE_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar Calvo indicó que aún hay siete connacionales en la ciudad de Wuhan, y que se encuentran en buenas condiciones de salud.

En una entrevista realizada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en donde recibió a los 10 mexicanos que estuvieron en cuarentena en Marsella, el funcionario adelantó que buscarán los medios en caso de que más mexicanos quieran abandonar la ciudad.

“No es una evacuación, las personas que quieren retirarse de allá, lo pueden hacer, hay otras que se quieren quedar, otros que se quieren salir y aquellas personas que quieren salir, buscaremos los medios”, expresó Aguilar Calvo.

También mencionó que la cancillería está en comunicación con la embajada mexicana en China y que hasta el momento no se ha registrado algún contagio de los connacionales.

En cuanto al recibimiento de los mexicanos que se encontraban en cuarentena, Aguilar Calvo comentó que fue instrucción del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón para otorgarles todas las facilidades.

El grupo de 10 mexicanos que se encontraban en Marsella, Francia regresaron ayer al país mexicano tras estar en cuarentena por el brote del coronavirus.

Por: Alina Espinoza/CA