Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Aún no hay viabilidad para reactivar ciclovía dominical: Mónica Ayala

mimorelia_ciclovia
En caso de existir viabilidad, tendría que ser bajo un protocolo sanitario (Foto: archivo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La activación de la Ciclovía Recreativa Dominical (CRD) será analizada en sesión del Comité Municipal de Salud el próximo 1 de abril, informó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Monica Erandi Ayala García.
“Aún no, hay que recordar que tenemos que esperar a que marzo pase, Semana Santa y hasta la evaluación del 1 de abril ponerlo a consideración”, indicó.
El pasado domingo, la asociación Bicivilízate informó mediante una publicación en sus redes sociales que se encuentran reestructurándose en busca que de se active la ciclovía. En entrevista para MiMorelia.com, la funcionaria municipal refirió que actualmente la asociación civil de Bicivilízate aún no realiza una solicitud formal ante la dependencia a su cargo.
Pero actualmente consideró que no hay viabilidad para este tipo de actividades, ya que se busca evitar todo evento que generen concentraciones de personas con la intención de que el municipio y la entidad transite a un semáforo en tonalidad verde.
Mientras que en caso de existir viabilidad, tendría que ser bajo un protocolo sanitario. “En el caso de que sea aprobada se los haremos saber, será planteada al comité de salud, si es que ya podemos transitar a semáforo verde”, subrayó. Aunque refirió que de incrementar los casos de Covid-19 en la capital del estado “sería imposible” la reactivación de dicha actividad.
“Si incrementan los contagios en caso de que se nos disparen los contagios estará imposible”, apuntó.
Por: Marco Santoyo/SJS