Apoyarán a la familia en caso de ser necesario con los gastos funerarios (Foto: @CBPSouthTexas)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, informó que aún siguen en proceso los trámites de repatriación del cuerpo de Natividad Quinto Crisóstomo, joven de 19 años de edad que murió ahogada en el Río Bravo cuando intentaba cruzar hacía Estados Unidos.

En entrevista con medios, el edil dijo que al principio hubo problemas para realizar los trámites para regresar el cuerpo a Paracho debido a que en una revisión de la documentación de la difunta encontraron que ella es originaria de la comunidad de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, pero su esposo es originario de la comunidad de Quinceo, en Paracho y por ello han coadyuvado con los trámites.

“Estamos colaborando aun con los familiares, había una malentendido porque decían que no era nuestra paisana por ser de Arantepacua, pero su esposo sí y por eso estamos con las autoridades comunales y la Secretaría del Migrante para agilizar todo”, explicó Caballero Estrada.

Indicó que apoyarán a la familia en caso de ser necesario con los gastos funerarios una vez que llegue el cuerpo a la comunidad de Quinceo, donde se prevé que le den el último adiós.

CA