Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aún no tiene una relación de profesores que pudieran ser dados de baja tras acumular cuatro faltas injustificadas a sus centros de trabajo, afirmó la titular de la dependencia estatal Silvia Figueroa Zamudio.

Sobre el proceso señaló que apenas se encuentran en el levantamiento de actas sobre las ausencias de los maestros para así proceder con la determinación que resaltó es un mandato federal.

En un fugaz encuentro con los medios de comunicación, la funcionaria estatal habló además sobre el proceso de reestructuración que tendrá la dependencia a su cargo, del cual dijo tampoco hay avances ya que primero debe reunirse con el secretario de educación Aurelio Nuño.

Figueroa Zamudio detalló que a pesar de que la instrucción Federal es que el proceso de reestructuración se ejecute a nivel estatal, primero debe conocer el proyecto que plantea la Federación y a partir de ello comenzar con las acciones.