Mariachi
El Festival de Cine sería semi-presencial (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2020 se suspendería el Festival del Mariachi, mientras que el Festival Internacional de Cine de Morelia se llevaría a cabo en un formato semi-presencial, destacó el secretario de Turismo en el municipio, Roberto Monroy García.

Indicó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, hubo ajustes presupuestales a la baja para los festivales que tradicionalmente se realizan en esta ciudad capital durante el último trimestre del año. En su caso, el ayuntamiento mantendrá su apoyo económico, pero con menores recursos.

En conferencia de prensa, refirió que los organizadores de cada festival trabajan en la definición de los formatos en los que se llevarán a cabo en función a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

*Sé que el Festival de Guitarra será virtual, entiendo que el de Música también, el de Órgano no me han definido aún cómo será, el de Cine estaban viendo la posibilidad de hacerlo híbrido», planteó.

Luego, agregó que hasta la fecha el único festival que no se realizará es el del Mariachi, que en este mes de septiembre organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia.

Dicho evento tuvo 22 ediciones, y el año pasado unió las melodías de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, de los mariachis Ordaz y Continental, así como la voz del tenor Fernando de la Mora.

Por: Sayra Casillas/rmr