AMLO, cerveza, distribución y producción, coronavirus
(Foto: captura TW/ @lopezobrador)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que aún se analiza la situación respecto a la cancelación de producción y distribución de cerveza.

“Se está haciendo una revisión minuciosa de los productos básicos esenciales y sobre todo de las plantas de las empresas que se consideran esenciales, por ejemplo, se habló de que no se podían apagar los hornos para la producción de acero, eso llevaría mucho tiempo el restablecimiento de una empresa que requiere de hornos”.

López Obrador admitió que ha habido “un poco de polémica sobre una eventual ley seca en la Ciudad de México, la cual ya fue descartada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que “en otros estados hay un poco de protesta, pero los gobernantes están escuchando el sentir de la gente”.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la República expresó que el informar sobre cancelación de la venta de alcohol, ha generado un fenómeno contrario al que se busca, ya que se han generado compras de pánico y por consiguiente el aglutinamiento de personas.

Añadió que los médicos y los especialistas son los que tienen la última palabra, “pero no tienen una actitud inflexible, aquí muchas veces el doctor Hugo López Gatell ha hablado de que se cuide la parte económica y social».

En día jueves Grupo Modelo y Heniken México anunciaron que detendrán la producción y distribución de cerveza, por no considerarse de primera necesidad ante la crisis de del coronavirus (Covid-19).

Lo que desató compras de pánico entre la población, y comenzaron a circular imágenes de las tiendas abarrotadas de gente.

Por: redacción/SJS