"Las fiestas patrias son un tema autónomo de cada municipio (Foto Twitter: Silvano Aureoles)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo desconocer las causas por las cuales el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, anunció la suspensión de los festejos patrios, sin embargo, dijo que su gabinete entabló diálogo con el alcalde para resolver la situación.

Sobre el particular, Aureoles Conejo, informó que luego de que el presidente municipal publicó el comunicado en redes sociales, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello se trasladó al municipio para revisar la situación y brindar una mayor protección a la población.

En entrevista colectiva, insistió en que se analizará de fondo la situación, para conocer si hay o no razones objetivas, pero destacó que sea cual sea la determinación su gobierno la respetará.

«Las fiestas patrias son un tema autónomo de cada municipio, pero veremos qué pasa en Buenavista, pero ya se está atendiendo», dijo

Al ser cuestionado sobre si la suspensión está relacionada a temas de violencia en el municipio de la Tierra Caliente, respondió que aún no cuenta con toda la información, pero dijo que está en la disposición de reforzar la seguridad.

Cabe recordar que en el comunicado, Zepeda Chávez, detalló que la decisión fue tomada por todo el Cabildo municipal debido a la situación de inseguridad que prevalece en el municipio, y por tanto, las autoridades buscan evitar exponer a las niñas, niños y asistentes a los eventos públicos cívico-culturales que se tenían programados para los días 15 y 16 de septiembre.

CA