deudas, Medardo Serna, Universidad Michoacana
Medardo Serna dijo que están a la espera de una segunda aportación de recursos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana (UMSNH), Medardo Serna González, reconoció que la crisis financiera que atraviesa la institución desde octubre pasado se refleja en deudas «por varios millones de pesos» tanto a trabajadores como a proveedores.

«Son adeudos diversos, no tengo el monto preciso, pero sí son adeudos millonarios. De las despensas debemos varios meses octubre, noviembre, diciembre y enero, y de cada mes son varios millones de pesos. Tenemos adeudos también con proveedores», declaró en entrevista colectiva.

Afirmó que la segunda quincena del mes de enero comenzó a pagarse la mañana de este miércoles, toda vez que la Tesorería de la Universidad Michoacana recibió el recurso correspondiente de parte de la federación.

(Foto: ACG)

Respecto a los adeudos afirmó que «en este minuto no tengo una fecha puntual de cuándo se va a pagar«, pero continúan trabajando de la mano de gobierno del estado para las gestiones necesarias.

Serna González añadió que se está a la espera de una segunda aportación de recursos federales (se recibió un apoyo de este tipo para el pago de prestaciones de fin de año) para saldar los adeudos y, aunque aún se encuentran en negociación «esperamos que sean recursos extraordinarios y no adelantos del presupuesto de este año», afirmó.

R