Continuarán con el paro de brazos caídos y la toma de algunas dependencias universitarias (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que a las 10:00 horas de este jueves debían depositarse las dos quincenas de noviembre a los trabajadores nicolaitas, hasta este mediodía aún no se habían saldado los salarios ya devengados de profesores y empleados administrativos.

Voceros del SUEUM y del SPUM indicaron que continuarán con el paro de brazos caídos y la toma de algunas dependencias universitarias, acciones emprendidas desde el pasado 31 de octubre, debido a que no se han cubierto sus salarios.

El secretario de Prensa y Propaganda del SPUM, Nelio Pastor Gómez, indicó que las autoridades de la UMSNH no se han comunicado con el sindicato de profesores para informarles sobre el pago, sin embargo, se corre el rumor de que supuestamente sólo se les pagará el adeudo de la primera quincena de noviembre.

Por lo que, destacó, el paro continuará y se determinarán nuevas acciones a emprender esta tarde en una reunión que sostendrán los delegados sindicales.

Al respecto, el SUEUM indicó en un comunicado que el dirigente, Eduardo Tena Flores recibió la llamada del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien informó que se continúa trabajando para liquidar los adeudos pendientes de la nómina.

«Nos detalló que, en su compromiso con los trabajadores, esta misma tarde o a más tardar mañana, se tendrían listos los pagos de la primera y segunda quincena de noviembre adeudadas».

Apuntó que el plan de acción continúa vigente, pero en cuanto sea necesario se liberará la Tesorería para tramitar los pagos correspondientes.

CA