Silvano Aureoles
No es la primera vez que el mandatario se aplica la prueba para detectar Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, informó que decidió aplicarse la prueba de Covid-19 luego de que el gobernador de Durango y quien forma parte de la Alianza Federalista, José Rosas Aispuro, dio positivo.

Aureoles Conejo reiteró el llamado a los ciudadanos para que tomen todas las recomendaciones que han dado a conocer las autoridades en salud a fin de evitar la propagación del virus.

A decir del titular del Ejecutivo estatal, la situación que se vive hoy en día por la presencia del Covid-19 sigue de alto riesgo y por ello nadie está exento del contagio.

Señaló que su responsabilidad como gobernador es trabajar para que los ciudadanos cuenten con las mejores condiciones, ante lo cual aseguró que no ha dejado de laborar ni un solo día para las medidas sanitarias correspondientes y con un monitoreo permanente en materia de salud.

A través de sus redes sociales el gobernador de Michoacán expresó que debido a que tiene claro que su deber es cuidarse y a su vez, también a quienes lo rodean, porque sólo así se podrá reducir el riesgo de contagio de la nueva enfermedad, decidió realizarse de nueva cuenta la prueba para detectar síntomas del Covid-19.

Aureoles Conejo aseguró que los resultados de la prueba que se aplicó este martes fueron negativos, sin embargo reiteró el llamado a los michoacanos para que tomen en consideración todas las medidas preventivas en salud como el lavado constante de las manos, evitar saludar de beso y abrazo, usar todo el tiempo el cubrebocas y traer gel antibacterial.

“Recordemos que el virus sigue en las calles. Por favor, sigamos cuidando de nosotros, nuestras familias, amigos, así como de todas las michoacanas y los michoacanos. Que no nos maten las ganas de salir”, indicó el mandatario.

Cabe hacer mención que el gobernador de Durango informó en su cuenta oficial de Twitter que debido a las constantes giras que ha realizado por el estado, periódicamente se somete a pruebas de Covid-19 dio positivo al coronavirus.

«Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación», publicó el mandatario de Durango.

Es de recordar que el pasado viernes se llevó a cabo la reunión semanal de la Alianza Federalista en Guanajuato y que está conformada por 11 gobernadores, quienes trabajan de manera coordinada contra la epidemia de coronavirus, es decir, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (Guanajuato), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Silvano Aureoles (Michoacán), José Ignacio Peralta (Colima), y Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes).

Por: Guadalupe Martínez/rmr