Aureoles Conejo dice no a la pacificación del país, porque no hay “guerra” en Michoacán

Silvano Aureoles agradeció a AMLO por continuar el proceso de federalización de la nómina magisterial (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)
Silvano Aureoles agradeció a AMLO por continuar el proceso de federalización de la nómina magisterial (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no coincidió con la "pacificación del país" del gobierno federal en el estado, ya que pareciera que en la entidad existe una "guerra", cuando a su juicio, sólo hay células delincuenciales.

El mandatario dijo que respetará y caminará junto con el Gobierno de la República en el marco de la estrategia federal a fin de que disminuya la incidencia delictiva en el país, sin embargo, destacó que eso no significa que esté totalmente de acuerdo con las acciones de la federación.

"Cuando se dice que se va a pacificar al país, se entiende cuando hay una guerra, pero en Michoacán no hay guerra, hay células delincuenciales o personas que delinquen", aclaró, al tiempo de considerar que si las autoridades federales elevan una fuerza delincuencial o los ponen en un sitio que no corresponde, puede revertirse.

Aureoles Conejo consideró que el término de "pacificar el país", se utiliza cuando existe un conflicto bélico en el país, por ejemplo, recordó el caso del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) cuando en 1994 le declaró la guerra al Estado Mexicano.

Insistió en que las autoridades federales no deben dialogar con personas armadas, si antes no se fortalece el sistema de procuración de justicia y las instituciones para hacerle frente a la violencia.

Destacó que tampoco está de acuerdo en que se "apapache" a los líderes, sino que se aplique la ley a todos aquellos que no actúan dentro del estado de derecho.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com