Silvano Aureoles
Tan sólo en los últimos tres meses, el gobernador de Michoacán logró escalar varios peldaños, ya que pasó de la posición 28 a la 24 a nivel nacional (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se mantiene en la primera posición de la lista de mandatarios con mayor incremento en su aprobación de los ciudadanos por las acciones emprendidas durante su administración.

Según la encuesta de Consulta Mitofsky, el michoacano es el que tuvo un mejor desempeño entre el mes de mayo y junio, al pasar de un 32.1 por ciento a un 36.3 por ciento, es decir, un incremento del 4.2 por ciento.

De acuerdo a los resultados de la encuesta más reciente que realizó dicha empresa manejada por el especialista y matemático por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roy Campos, Aureoles Conejo ha logrado posicionarse en el ranking durante el periodo que ha encabezado en Michoacana.

Tan sólo en los últimos tres meses, el gobernador de Michoacán logró escalar varios peldaños, ya que pasó de la posición 28 a la 24 a nivel nacional por realizar acciones positivas en materia social, económica y de Educación, entre otras.

ranking
(Foto: Cortesía)

Las diferentes acciones que el mandatario michoacano ha emprendido en el estado le han permitido continuar en la primera posición no sólo en materia económica, de salud , seguridad, educación, así como los protocolos para el buen manejo del Covid-19.

La encuesta de Roy Campos señaló que del top 5 de gobernadores con mayor incremento den su aprobación, Aureoles Conejo se encuentra en la posición número uno por demostrar un un mejor desempeño entre el mes de mayo y junio, al pasar de un 32.1 a un 36.3 por ciento, es decir, un incremento del 4.2 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien en estos dos meses registró un aumento del 3.7 por ciento, seguido del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, con un aumento del 3.5 por ciento. En cuarta posición se ubicó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con el 3.2 por ciento y en quinto lugar el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con también 3.2 por ciento.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo el presidente de Consulta Mitofsky mencionó que al menos 25 de los 32 mandatarios estatales, entre ellos el gobernador de Michoacán, han tenido aumentos importantes en sus niveles de aceptación por el manejo de la pandemia del Covid-19, incluso, dijo, que se convierten en “liderazgos” en el país ante la emergencia sanitaria.

En ese momento, el analista consideró que todos aquellos gobernadores de México que han mostrado una actitud relevante ante la crisis por el coronavirus, como Aureoles Conejo, tuvieron su “premio” o su aplauso, en este momento, por parte de los habitantes de cada una de sus entidades, pero precisó que todavía falta ver cómo logran levantar a sus estados en materia económica.

ranking
(Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/rmr