Silvano Aureoles, Consulta Mitofsky, aprobación nacional, emergencia sanitaria, AMLO, Covid-19
El mandatario michoacano continúa con los mayores niveles de aceptación por los ciudadanos en el país (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mes de julio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibió una aprobación nacional del 61 por ciento en cuanto al manejo de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, según los resultados de la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

Según la encuesta, el mandatario michoacano continúa con los mayores niveles de aceptación por los ciudadanos en el país a comparación de otros gobernadores, sobre las acciones implementadas en su administración para mitigar la propagación del coronavirus.
(Foto: captura/ MITOFSKI_Julio_2020)

Incluso, Aureoles Conejo, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ubicó por encima del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en dicha encuesta alcanzó el 36.1 por ciento de aceptación sobre cómo maneja la crisis del Covid-19.

La empresa que encabeza el analista político Roy Campos, aplicó una encuesta a dos mil personas mayores de 18 años de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet. El estudio de opinión se llevó a cabo del 17 al 19 de julio del presente año.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de Consulta Mitofsky, el mandatario de Michoacán recibió una aprobación del 75.6 por ciento en el grupo de población de 18 a 29 años, y López Obrador, un 28.1 por ciento.

(Foto: captura/ MITOFSKI_Julio_2020)

En general, el estudio de opinión señaló que en el mes de julio Aureoles Conejo obtuvo una aprobación del 61 por ciento por parte de los encuestados sobre cómo el perredista maneja la crisis generada por el Covid-19, tanto en lo económico como en lo social, contra un 33.7 por ciento que respondió no aprobar las acciones llevadas a cabo por su administración.

En este rubro, el presidente López Obrador recibió un 36.1 por ciento de aprobación, mientras que el 60.4 por ciento respondió no aprobar las acciones en su gobierno federal para disminuir la curva de los contagios.

En cuanto al sector de las mujeres que fueron encuestadas, el 71.1 por ciento de ellas consideraron que el gobernadorestatal maneja mejor la crisis del coronavirus, mientras que el titular del Ejecutivo federal obtuvo un 31.9 por ciento de aprobación sobre el mismo tema.

El 65.8 por ciento de las personas encuestadas en edades de 50 y más años aprobó a Aureoles Conejo, en tanto el tabasqueño recibió un 30.3 por ciento de aceptación.

Asimismo, el 62.6 por ciento de las personas sin filiación partidista aprobaron al mandatario estatal, y López Obrador un 32.8 por ciento.

Por: Guadalupe Martínez/SJS