Silvano Aureoles Conejo
Subrayó el trabajo diario que realiza el equipo que labora en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MIMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que pese a que todo el personal médico de Michoacán que labora en los centros de salud tienen familia y hasta temor por el virus del Covid-19, han puesto por encima la responsabilidad, así como su vocación para atender a los pacientes enfermos de coronavirus, por lo que les reiteró su gratitud y reconocimiento.

Durante un mensaje que transmitió en diferentes plataformas digitales, el titular del Ejecutivo expuso que su gobierno tiene todo el compromiso por apoyar a todos los trabajadores que pertenecen al sector Salud de Michoacán, tal y como lo hizo con aquellos empleados que están al frente de la atención del Covid-19, quienes hace unos meses recibieron un incremento en su salario en un 60 por ciento.

Ante ello dijo que también hace todo el esfuerzo para dotarlos del equipo necesario al personal médico y de enfermería para que puedan realizar de mejor manera su trabajo.

Agradeció el trabajo que han llevado a cabo desde que inició la emergencia sanitaria en México por la presencia del virus, a todos los médicos, enfermeras, químicos, radiólogos, camilleros, paramédicos, los de intendencia, biomédicos y personal de mantenimiento, así como también destacó al personal administrativo que en su perspectiva hacen una función importante para otorgar un servicio digno y de esa manera salvar vidas.

Remarcó que ha visto con agrado cómo muchos pacientes diagnosticados con Covid-19 se han recuperado en diferentes municipios de Michoacán, por ejemplo, nombró a Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Cherán, Apatzingán, Uruapan, Zamora, La Piedad, así como en los hospitales que se encuentran en Morelia tanto el Infantil como el Civil.

“Todo el sector Salud de Michoacán no siempre refleja el esfuerzo humano y la organización que implica diagnosticar casos, brindar la atención en todo momento en los centros de salud. Este gran ejército de especialistas han establecido todas las medidas preventivas en cada lugar, municipio o comunidad para evitar más casos positivos, por eso, hoy les agradezco todo lo que han hecho”, remarcó.

Para Aureoles Conejo hay cientos de doctores, enfermeras y químicos que diariamente toman y procesan muestras en el laboratorio, quienes durante este periodo de la emergencia sanitaria han tenido un papel relevante.

Destacó que todas estas personas también son seres humanos que cuentan con una familia y también tienen temor de contagiarse, pero pese a ello dijo que todos los trabajadores han colocado por encima la responsabilidad y su vocación para cuidar la salud de los michoacanos, por lo que lesmreiteró su gratitud y reconocimiento.

“Lo mismo para todo el personal médico de las unidades móviles que permiten la contención en el primer nivel de atención; un área indispensable para la detección de casos sospechosos en cualquier rincón del Estado”, expresó.

Subrayó el trabajo diario que realiza el equipo que labora en el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el cual es el responsable de cada regulación de las emergencias, los traslados de pacientes con Covid-19, de las mujeres embarazadas o de los heridos en accidentes.

Finalmente el gobernador reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que eviten salir a las calles, ya que la fase dos de la «Nueva Convivencia» no significa que todos puedan salir a la vía pública o reanudar sus actividades como si nada pasara, pues el virus sigue y cada vez más fuerte.

En este tenor, recordó que actualmente México es el quinto país con más número de defunciones, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil, el Reino Unido e Italia.

🔴 Mensaje a todo el personal del sector Salud por su gran labor en esta contingencia | 06 de julio.

🔴 Mensaje a todo el personal del sector Salud por su gran labor en esta contingencia | 06 de julio.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, July 6, 2020

Por: Guadalupe Martínez/rmr