(Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las reuniones de trabajo que sostendrá en el país asiático el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, iniciarán este lunes y concluirán el próximo viernes, destacándose encuentros con inversionistas y representantes de la República de China.

A la gira de trabajo por el país le acompañarán el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, así como la representante de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, de quienes se conoce han realizado ya el vuelo para llegar el día de mañana a China cerca de las 7:00 horas de México. En tanto, el mandatario estatal realizará su vuelo este día.

Una vez en China, Aureoles Conejo sostendrá una reunión en Beijing con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Agencia de Promoción de Inversiones de China CIPA, con las cuales buscará fortalecer las relaciones bilaterales que permitan el intercambio político y económico entre Michoacán y la nación asiática.

También se tiene proyectada una  reunión con el alcalde de la municipalidad de Shanghai, Ying Yong, y empresarios de este lugar a quienes les explicará cómo pueden participar en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Igualmente realizará un recorrido por la ZEE de Su Zhao y participará con autoridades diplomáticas para encabezar el “Encuentro de Negocios Michoacán-Shanghai 2017”.

Se espera también que Aureoles Conejo presida el evento “Día de Muertos”, en el que se expondrá parte de esta tradición de Michoacán en el extranjero para posteriormente sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación del país asiático.

En la gira Aureoles también se reunirá con Eric Ip, presidente de Hutchison Port Holdings Limited, una de las principales operadoras de carga de contenedores a nivel mundial que ya tiene presencia en el Puerto de Lázaro Cárdenas, pero es necesario re afianzar la relación.

Al igual estará en mesas de trabajo con el embajador de México en la República Popular de China, José Luis Bernal Rodríguez, así como con el encargado del Consulado de México en Shanghai, Juan Alberro Behocaray,  y con el cónsul general de México en Hong Kong, Damián Martínez Tagüeña.