Ausencia de piel en rostro y cuello de normalista, fue por animales: CNDH

Julio César Mondragón sufrió 64 fracturas en 40 huesos de cráneo, cara, tórax y columna, relevó el informe
Julio César Mondragón sufrió 64 fracturas en 40 huesos de cráneo, cara, tórax y columna, relevó el informe

Iguala, Guerrero (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este lunes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó un reporte sobre el avance de las investigaciones del caso Iguala, donde se ofrecieron detalles sobre la muerte del estudiante normalista Julio César Mondragón Fontes, quien murió la noche del 26 de septiembre del 2014, cuando sus 43 compañeros fueron desaparecidos.

En conferencia de prensa, José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el caso Iguala, joven normalista conocido como 'El Chilango',  sí se encontraba con los estudiantes desaparecidos, al haber sido visto en la terminal de autobuses y en la caravana de vehículos interceptada por policías municipales.

Además, se dio a conocer que existen contradicciones y omisiones en la primera necropsia realizada a Julio César, luego de que se encontró que murió por traumatismo craneoencefálico y no a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Larrieta Carrasco, abordó el hecho de que el cuerpo de Mondragón presentaba ausencia de piel en el rostro y el cuello, debido a la intrusión de la fauna depredadora, asegurando que no hubo acción humana y que la hora de su muerte fue entre 00:45 y 02:45horas del 27 de septiembre del 2014.

 "Mondragón sufrió 64 fracturas en 40 huesos de cráneo, cara, tórax y columna vertebral, derivado a que el normalista realizó maniobras de defensa antes de perder la vida", puntualizó el titular de la Oficina Especial para el caso Iguala.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com