Austeridad, principio rector del Poder Judicial: Flores Negrete en su tercer informe

Señaló que el Poder Judicial de Michoacán logró un ahorro de 40 millones de pesos en los últimos tres años

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Informe de Actividades 2018, el magistrado presidente, Marco Antonio Flores Negrete, aseguró que la austeridad se constituyó como principio rector de la gestión humana, material y financiera del Poder Judicial de Michoacán, el cual logró un ahorro de 40 millones de pesos en los últimos tres años.

Poder Judicial
(Foto: Andrea Bocanegra)

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles Conejo y representantes de los tres poderes en el estado, dijo que, durante sus tres años de gestión, el Poder Judicial estableció las bases para una administración de recursos humanos, materiales y financieros, conforme a parámetros de eficacia y eficiencia.

Al respecto, detalló la disminución que ha tenido el gasto corriente en el Poder Judicial en los últimos 3 años: en el período 2016 disminuyó a 85 millones 917 mil 13 pesos; cifra que para 2017 se rebajó a 70 millones 887 mil 41 pesos; y en 2018 pasó a 69 millones 877 mil 950 pesos.

Entre el conjunto de medidas que se adoptaron para fortalecer la austeridad, Flores Negrete destacó: «La exhaustiva revisión y actualización de los activos patrimoniales que tiene la judicatura michoacana».

«Dicho proceso iniciado en 2016, culminó en el período que se informa. A la fecha el inventario de los bienes muebles está completo en un cien por ciento; fue sistematizado el contenido de las bodegas del Control Patrimonial», refirió.

En este marco, mencionó la prudencia con la que se actuó en las contrataciones nuevas de personal. De 2016 a la fecha, el Poder Judicial incrementó su planilla de personal en sólo 50 puestos, los cuales se destinaron a reforzar el sistema de justicia penal acusatorio y oral.

Dijo que debe ser preocupación de toda sociedad, fortalecer y consolidar a las judicaturas, en un contexto donde la justicia se percibe como un recurso cuya impartición y administración cada vez más compleja.

Avance informativo…

R