Esta ley permitirá separar los poderes económicos de los políticos, lo que garantizará la consolidación de un país más justo e igualitario para todos (Foto Cortesía)

Ciudad de México (Boletín).- La Ley Federal de Austeridad Republicana fortalecerá los esquemas de combate a la corrupción y evitará los conflictos de interés entre los funcionarios públicos aseguró el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.

Dicha ley permitirá garantizar que el Gobierno de México verá única y exclusivamente por los intereses de las mexicanas y los mexicanos y no los de grupos políticos y económicos minoritarios.

Además, hará más eficiente el gasto público a través de medidas que hagan efectiva la austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y eviten el derroche y mal uso de los recursos de todas las mexicanas y los mexicanos.

Pero a su vez, establece que esas medidas de austeridad no afecten los derechos sociales haciendo que se apliquen solo en gasto corriente o en privilegios de la alta burocracia y no en los temas prioritarios advirtió Torres Piña.

«Otra reforma también aprobada el día de ayer a la par de esta ley, amplía la facultad para prohibir la creación y constitución de fideicomisos en temas de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y seguridad pública, por lo que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la encargada de autorizar estas medidas en caso de que sea necesario».

PO