Llos comerciantes de la zona cerraron sus puertas debido a la difícil situación que atravesaban (Foto cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El conductor de una camioneta roja Pick Up de doble cabina, embistió a padres -en su mayoría mujeres- que protestaban a las afueras de la escuela primaria “Toribio Velasco” en la delegación Álvaro Obregón.

Los manifestantes se encontraban en el citado lugar para exigir una segunda revisión del plantel por los daños ocasionados del pasado sismo del 19 de septiembre,

Los hechos se produjeron durante varias horas en la avenida Centenario a la altura de la calle 1 en la colonia antes referida de la Ciudad de México

La situación se agravó, por lo que elementos de Seguridad Pública capitalina arribaron al lugar para calmar los ánimos y asegurar el lugar.

Minutos antes de arribo de los policías, el vehículo con placas NEC-5091 arrojó gas lacrimógeno a los inconformes, y el presunto responsable de nombre Rigoberto Ramírez Solís, quedó detenido y resguardado por la policía al interior de su camioneta.

Inclusive, personas que se encontraban ahí, optaron subirse a toldo del automotor para evitar que el conductor escapara.

Tras los actos de violencia, los comerciantes de la zona cerraron sus puertas debido a la difícil situación que atravesaban.

Extraoficialmente, una persona que se identificó como funcionario público, fue el presunto responsable de manejar el vehículo.

Cabe señalar que la unidad presentó daños materiales en los cuatro neumáticos ponchados, fue trasladada al Ministerio Público de avenida Toluca y Periférico.

Con información de Excélsior

ljcr