george floyd
Floyd estuvo sometido por la rodilla del agente Derek Chauvin durante ocho minutos, lo que provocó su muerte en un hospital de Mineápolis (Foto:@camila_naylea/twitter)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El afroamericano George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo a manos de un agente policiaco, dio positivo a la prueba de coronavirus, indica el informe completo de la autopsia revelada el pasado 3 de junio.

El médico forense del condado de Hennepin, Minnesota, Andrew M. Baker, escribió en el documento que el hombre no tenía síntomas cuando fue arrestado por la policía estadounidense.

“Se sabía que el difunto dio positivo por el ARN del 2019-nCoV el 3 de abril de 2020. Ya que la condición de positivo PCR por el ARN del 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia muy probablemente refleja el positivo por PCR asintomático, pero persistente de la infección anterior”, dice el texto.

Es de recordar que, Floyd estuvo sometido por la rodilla del agente Derek Chauvin durante ocho minutos, lo que provocó su muerte en un hospital de Mineápolis, y todo quedó registrado en un video.

El uniformado, quien resultó ser excompañero laboral de la víctima, fue capturado por las autoridades locales hasta el viernes pasado.

Tras este atroz asesinato, las protestas en contra del racismo, así como para exigir justicia comenzaron a surgir, sobre todo el momento más intenso ocurrió durante el fin de semana, cuando las manifestaciones llegaron hasta la Casa Blanca, y el presidente Donald Trump tuvo que “resguardarse” en un búnker subterráneo.

Por: Alina Espinoza/rmr