"Fue motivado por una ideología racista y xenófoba bien arraigada", dijo el fiscal (Foto: Especial/ABC News)

Nueva Zelanda (Rasainforma.com).- Brenton Tarrant, el autor intelectual de los ataques a dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

En marzo de 2019, Brenton Tarrant de 29 años de edad, asesinó a 51 musulmanes en dos atentados en las mezquitas de Al Noor y Linwood, posteriormente transmitió la masacre en vivo en sus redes sociales.

La sentencia fue aplaudida por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien deseó al asesino una vida de “silencio total y absoluto.

El juez, Cameron Mander, señaló que el odio profundo llevó al homicida a atacar a hombres, mujeres y niños indefensos. El acontecimiento provocó una ola de indignación a nivel mundial por la acción inhumana, brutal y despiadada, sentenció el juez.

El fiscal Mark Zarifeh estimó que se trata de una matanza sin precedentes en la historia criminal del país, por lo que fue declarado culpable de 51 homicidios, 40 intentos de asesinatos y un acto terrorista.

“FUE MOTIVADO POR UNA IDEOLOGÍA RACISTA Y XENÓFOBA BIEN ARRAIGADA”, DIJO EL FISCAL.

Según el recuento de los hechos expuestos el pasado lunes, el supremacista blanco pretendía atacar a una tercera mezquita con armas y municiones de tipo militar.

Previo a asumir su situación legal, Tarrant entró a la sala acompañado por cuatro guardias que procedieron a quitarle los grilletes con los que fue trasladado, según constató Efe.

Por: Adoración Araiza /E