El responsable es un hombre discapacitado (Foto: RED 113)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Israel Patrón Reyes, informó que previo al inicio del desfile en el municipio de Uruapan, una mujer fue arrollada por el conductor de una camioneta, y perdió la vida en el lugar.

«En este momento las autoridades están asegurando la escena del crimen», dijo, para luego precisar que el hecho ocurrió en calles aledañas a la zona donde se desarrollará el desfile.

Tras el suceso, se generaron versiones sobre la posible cancelación del desfile en Uruapan, sin embargo esto ya ha sido confirmado por autoridades:

Tanto el titular de la SSP como el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, indicaron que únicamente en Buenavista y Tepalcatepec no habría desfile, como previamente lo informaron sus alcaldes, tras considerar que no había condiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Una camioneta Cherokee fue la protagonista del percance, en el que el conductor, discapacitado, pierde el control, el cual al utilizar prótesis queda atorada en el acelerador.

Producto de ello una fémina fue atropellada y pierde la vida; al perder el control en la zona es contenido por elementos de la guardia nacional quienes disparan a las llantas.

El conductor queda ileso, y se tiene el reporte de dos personas lesionadas y sólo la mujer fallecida.

RMR