crecimiento de empleo en michoacan
De septiembre del 2019 a septiembre del 2020, Michoacán es el cuarto estado a nivel nacional con menos afectación de empleos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que durante los meses de agosto y septiembre se tuvo un registro positivo la generación de empleo, ahora el reto es recuperar más de 9 mil 075 plazas laborales formales en Michoacán, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario estatal refirió que en agosto hubo una recuperación de 3 mil 326 empleos y en septiembre 2549 plazas formales, sumados son 5 mil 875 trabajos recuperados de los más de 14 mil 500 que se perdieron de abril a junio.

Sedeco, reactivación ecnonómica, Michoacán, cámaras empresariales
(Foto FB: Jesús Melgoza Velázquez)

En ese sentido, Melgoza Velázquez resaltó que al hacer un conteo anual, de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, Michoacán es el cuarto estado a nivel nacional con menos afectación de empleos, al tener un 0.4 por ciento en ese indicador.

Por ello, el titular de Sedeco mencionó que aunque todavía se está en una reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, según el semáforo epidemiológico de cada municipio, sin embargo, para antes de que concluya el año se inicie la fase de reactivación, por lo que se preparan no no solo con acciones de contención, sino políticas públicas que generen incentivos para invertir y contratar personal.

En ese sentido, Jesús Melgoza adelantó que en próximos días se presentará una plataforma medios digitales, redes sociales y para las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), para que generen solvencia económica.

Cabe recordar que de las 256 mil unidades económicas que se registraron en la entidad en febrero de este año, por la pandemia del Covid-19 se vieron afectadas o cerraron el 4 por ciento, porcentaje que también se buscan recuperar.

«La meta es que antes de que concluya el año, entremos en esta reactivación que incluya medidas, no solamente para la contención, sino para la generación de nuevos empleos y nuevas empresas, con acciones del gobierno del estado», apuntó.

Por: Josimar Lara/E