Dentro de las propuestas de trabajo se tiene el rescate y la preservación de los bosques

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajar para brindar atención cercana al municipio de Parácho y sus tenencias, ello como parte de las atenciones regionales que se están haciendo efectivas en el territorio michoacano.
 
“Con estas estrategias de trabajo se garantiza la atención objetiva, por lo que este día trazamos una ruta de trabajo para identificar problemas y alternativas de solución en este pueblo de la región VI Meseta Purépecha”, expuso el titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI), Ángel Alonso Molina.

Así se acordó dentro del la estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de la región VI Purépecha, y como parte del equipo de coordinación conformado por la  SPI, las delegaciones en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), encabezaron la mesa de trabajo, que fue solicitada por el propio presidente municipal de Parácho, Stalin Sánchez, a fin de canalizar las demandas principales que tiene ese municipios.

Dentro de las propuestas de trabajo se tiene el rescate y la preservación de los bosques, ya que tiene una gran preocupación por el alto índice de la tala clandestina generada sobre todo por el saqueo de madera que hacen talamontes originarios de otras poblaciones.

Aprovechando la atención que de manera local están ofreciendo las autoridades de las instituciones, el presidente municipal agradeció esta estrategia de trabajo considerando que de esta forma todas las comunidades y autoridades locales pueden conocer de propia voz de los representantes de cada institución, cuales son los programas que manejan y cómo pueden acceder a ellos para buscar apoyos.

En este sentido, el delegado de CDI, Rafael Muñiz Cruz, se comprometió en que la institución a su cargo brindará capacitación al personal que indique el ayuntamiento, para realizar el proyecto de un vivero que solicitó el presidente.

El presidente Stalin Sánchez agradeció las atenciones de esta mesa de trabajo y se mostró satisfecho de las información y la coordinación que se está llevando a cabo, confiando en que esta mesa tendrá resultados que redunden en beneficio de toda la población de su municipio y las comunidades.

Dentro de esta mesa estuvieron presentes Roberto Pérez Medrano, quien es el director de la comisión forestal de Michoacán (Cofom); Luis Gerardo Castillo, quien funge como  subdelegado de Secretaría de Desarrollo social (Sedesol); Vicente García Lara, quien es subdelegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como Cuauhtémoc Pedraza López, como asesor de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).