Su juicio podría comenzar a mediados de 2018 (Foto: El Debate)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El gobierno de Estados Unidos negó cambiar las condiciones en que habitualmente se reúne el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán con sus abogados.

Para los fiscales del caso que involucra a “El Chapo”, éste podría agarrar un cable eléctrico para estrangular a su abogado o partir a la mitad algún disco compacto (de información judicial) y usarlo como arma.

Actualmente el capo se reúne con sus defensores en una habitación y con un vidrio de separación.

Los fiscales Bridget Rohde y Arthur Wyatt divulgaron un documento en el que precisan que cualquier precaución es poca. El hecho de que “El Chapo” enfrente una sentencia de cadena perpetua puede llevarlo a cometer actos de violencia hacia sus abogados o al personal de la Oficina de Prisiones para lograr su liberación.

Sin embargo, fueron los propios abogados de Guzmán Loera, Michael Schneider y Michelle Gerlent, quienes solicitaron los cambios ya que alegan que el cristal que los separa en la sala de la cárcel de Nueva York, obstruye la comunicación y el repaso de pruebas.

Un alto funcionario de la prisión señaló que las condiciones de la sala donde se reúne el líder del Cártel de Sinaloa es adecuada, ya que puede ver los documentos que le llevan su abogados a través de un monitor.

En enero de este año “El Chapo” fue extraditado de México a Estados Unidos para que responda a las acusaciones de que dirigía una red de narcotráfico internacional. Su juicio podría comenzar a mediados de 2018.

Con información de AP