Morelia, Michoacán (Boletín).- Autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, reinaguraron la Sala de Danza del ITM, espacio indispensable para complementar la formación del alumnado.

La inauguración estuvo a cargo de Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM y el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; así como la coordinadora del Área Cívica del TecNM, Cecilia Salas del Campo;  los integrantes del Consejo Consultivo del Área Cívica y el jefe de la Oficina de Promoción Cultural del ITM, Eduardo Zacarías Bejarano.

La directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, refirió que para complementar la formación de un estudiante de ingeniería y licenciatura se requiere una formación integral a través de la participación en actividades cívicas, culturales y deportivas, porque complementan al crecimiento de mente, cuerpo y espíritu del ser humano.

“Si ustedes no se vuelven integrales estarían incompletos, por eso los invito a que participen en las actividades culturales y se preparen para el encuentro Cultural de Durango 2018; porque al estar al frente de una actividad extraescolar los hace diferentes”.

En su momento, el director del ITM dio la bienvenida a las autoridades nacionales que arribaron a esta institución con motivo del Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM Zona Centro, que tendrá lugar este 17, 18 y 19 del presente mes, en esta institución, con el arribo de más de mil estudiantes de 30 delegaciones;  provenientes de doce entidades federales.

Rivas Martínez destacó que la remodelación del Salón de Danza se dio a petición del profesor Promotor Cultural de Danza, Carlos Alberto Zapata Pérez, quien es el responsable de la atención de los 65 integrantes del grupo representativo y los 435 que forman parte de la actividades culturales de la institución.

Para la remodelación, que tenía más de 25 años sin mejora, se invirtieron unos 170 mil pesos. Ahora es un digno espacio donde la comunidad estudiantil complementa su formación educativa.

Cabe precisar que en el marco del Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, Zona Centro, durante este primer día, los integrantes de las 30 delegaciones entregaron cobijas a una comisión del ITM, quienes serán los representantes para hacer la entrega de este apoyo comunitario al Albergue de Indigentes de Morelia “Cristo Abandonado” y la Casa Hogar para Niños Morelia AC.

ljcr