(Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capital michoacana se encuentra en «código rojo» tras el enfrentamiento entre personas armadas contra elementos policiales en el que un uniformado y un presunto delincuente perdieron la vida en las inmediaciones del Estadio «Morelos», así lo indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien reiteró avanzar en la ruta de la Paz y la reconciliación.

Luego del hecho violento que se presentó en las primeras horas de este jueves, el encargado de la política interna de Michoacán expuso que se activaron las alertas en la Secretaría de Seguridad Pública para detener a las personas armadas que se enfrentaron con los elementos estatales, y destacó que el gobierno está en la búsqueda de los responsables, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

Herrera Tello confirmó otro hecho violento que se presentó este jueves en un hospital en la colonia Vasco de Quiroga, en la capital michoacana, donde también hombres armados asesinaron a un paciente cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Sobre el particular, externó que estos hechos violentos hacen más necesaria la construcción de la Ruta de la Paz a raíz del acuerdo que se firmó el fin de semana pasado con diferentes autoridades y organizaciones, pues reiteró que la mayoría de los asesinatos está ligada directamente con el consumo de las drogas sintéticas.

Recordó que nueve de cada diez cadáveres que han sido encontrados en el estado dan positivo en el consumo de este tipo de sustancias prohibidas, especialmente las químicas.

R