Carlos Herrera Tello, Michoacán
AMLO siempre es bien recibido a Michoacán, dijo el secretario (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá dos reuniones privada con autoridades: una para abordar avances en materia de seguridad con su gabinete y una segunda en la que estarán las autoridades estatales, confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Durante entrevista colectiva, el funcionario informó que las autoridades estatales se encuentran listas para la visita del titular del Ejecutivo federal con la finalidad de que los eventos de este viernes 26 de junio se desarrollen de la mejor manera y con todas las garantías de seguridad.

Cabe hacer mención que este lunes en Palacio Nacional, López Obrador anunció una nueva gira en la que realizará varias actividades en la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán en relación a presentar el informe en materia de seguridad de estas tres entidades.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el encargado de la política interna de Michoacán informó que en la visita del presidente de México la primera reunión que se llevará a cabo será a las 6:00 de la mañana para abordar temas relacionados a la seguridad no sólo nacional sino también del estado.

Posteriormente, a las 7:00 de la mañana se llevará a cabo la rueda de prensa más conocida como “La Mañanera” (aún por confirmar el lugar) y una reunión privada a las 9:00 de la mañana con su equipo y autoridades estatales.

Al término de dicha reunión, Herrera Tello informó López Obrador junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, realizarán de manera oficial la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Villas del Pedregal, en Morelia, donde estará presente el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, así como funcionarios de las tres órdenes de gobierno.

El secretario de Gobierno reiteró que el presidente de México siempre será bien recibido en Michoacán, porque además de que se le quiere, también se lleva a cabo un trabajo en conjunto con el gobierno federal en beneficio de los michoacanos.

Las visitas que ha realizado López Obrador por Michoacán son las siguientes:

-Morelia (IMSS Madero)
-Tuxpan – Huetamo
-Morelia (Estadio) – Uruapan – Zacapu
– Coalcomán – Buenavista
– Ario de Rosales – Paracho – Villamar
– Los Azufres
– Jiquilpan – Sahuayo

Por: Guadalupe Martínez/R