Con ello la sociedad michoacana se ha ido “haciendo a la idea” de su salida del Gobierno del Estado, comentó (Foto: Archivo)

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado es solo «mediador» de las negociaciones entre aspirantes y autoridades de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), indicó el secretario de gobierno, Adrián López Solís.

Agregó que las autoridades nicolaitas son los responsables de tomar una determinación del proceso, donde el gobierno estatal ha planteado «agotar el diálogo».

La rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado, así como el Consejo Universitario son los elementos que definirán la toma, detalló el encargado de la política interna de la entidad.

Especificó que las autoridades estatales serán respetuosas de los criterios de los nicolaitas y la posición será facilitar el diálogo entre las partes.

Las instalaciones de la UMSNH permanecen tomadas por integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) y de la Coordinadora Universitarios en Lucha (CUL) desde hace 59 días.