comerciantes, morelia
“Vamos bien, estamos tratando de hacer la acción más política, dialogando, agotando el diálogo" (Foto: .google.commaps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este día, se retoma el diálogo con los líderes de diversas organizaciones de comerciantes para llegar a acuerdos con respecto a su reubicación de la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo, “no hay un estimado de tiempo, estamos esperando que los comerciantes por su propio pie cedan”, comentó Otilio Bernal Herrera, director de Mercados y Plazas de Morelia.

“Ellos piden un espacio digno, eso lo estamos resolviendo con el presidente Raúl Morón Orozco, tengo entendido que es un retiro general pero el alcalde tiene la última palabra, sería definitivo que se limpie esa avenida”.

Mientras compartió que “vamos bien, estamos tratando de hacer la acción más política, dialogando, agotando el diálogo, entendemos a veces la desesperación de la gente pero es mejor hacer las cosas con tranquilidad, y mediante el diálogo a que se vayan a sentir agraviados los propios comerciantes”.

Luego de reconocer que sí hay una negativa por parte de los comerciantes para retirarse, afirmó que tiene indicaciones “muy precisas de hacer las cosas bien sin golpetear a los comerciantes”.

Al cuestionarle si se haría uso de la fuerza pública contestó, “esperemos que no, ése sería el último recurso”.

Por: Fátima Miranda/CA