Autoridades, sin datos que confirmen llegada de CJNG a Morelia: Julisa Suárez

La encargada de la política de seguridad en la capital del estado afirmó que este tema será tratado en las mesas de seguridad para actuar en caso de ser necesario

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La comisionada para la Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, afirmó que hasta el momento no hay evidencia alguna ni denuncia sobre la presunta operación y llegada al municipio de miembros de la cédula criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como se dijo en un vídeo que circuló en redes sociales la semana pasada.

(Foto Facebook: Policía de Morelia)

«Tenemos que considerar que a veces se generan videos diversos, nosotros no tenemos denuncias al respecto, nosotros no hemos tenido un llamado de actuación conforme nuestras capacidades», declaró la funcionaria en entrevista.

Afirmó que este tema se habló el lunes en la mesa de seguridad que diariamente sesiona en el municipio, pero que hasta el momento no hay pruebas ni datos que confirmen que el vídeo se grabó en Morelia.

«Yo quiero que la ciudadanía esté tranquila, estamos trabajando de manera coordinada y para actuar en caso de que se necesite», enfatizó.

Por último, dijo que el tema también será tratado con la Policía Militar y elementos de federación que llegaron a la ciudad para reforzar las acciones de seguridad en diciembre pasado.

R