Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Autoridades y ciudadanos corresponsables en combate de feminicidios: Lucila Martínez

Lucila-Martínez-Manríquez
Erradicar la violencia, reconoció, sigue siendo un reto y pendiente (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (Boletín).- A continuar cerrando filas, para garantizar derechos humanos de las mujeres y fortalecer las acciones que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia, convocó la diputada Lucila Martínez Manríquez, al referir que autoridades y sociedad son corresponsables en las tareas para combatir los feminicidios. Al asistir al 1er. Foro Feminicidio y Derechos Humanos, organizado e impulsado por el grupo de Equidad de Género Tzintzun, Tzintzunani, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura resaltó la importancia de este evento, en que se analizaron las causas de los delitos que se cometen en contra de la mujer y las acciones que se pueden impulsar para prevenir y erradicar. Asimismo, Lucila Martínez se pronunció por atacar la violencia de manera integral, ya que no se trata sólo de la persecución del delito, sino también de trabajar en el fortalecimiento de la cultura del respeto.
La legisladora local expresó: “reconozco a esta asociación su labor en favor de la sociedad michoacana, y las acciones que impulsan para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir la violencia y no permitirla”.
Resaltó que es tarea de todos prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus formas, así como combatir los feminicidios, por lo que manifestó todo su respaldo en las acciones que se impulsen en la materia.
“La mujer sigue siendo víctima de manera cotidiana de las diferentes formas de violencia y se debe seguir combatiendo; no podemos pausar su combate, debemos seguir buscando diversos mecanismos para atacarla y frenarla”.
“El reto es grande y, para cambiar y generar una cultura distinta, es necesario un trabajo conjunto y coordinado: por ello, podemos seguir haciendo valer y escuchar a todas las voces. Como Congreso del Estado trabajaremos en lo que nos toca y desde este espacio hago un llamado para unir esfuerzos, en todos los ámbitos de la vida social, especialmente al núcleo familiar e instituciones desde nivel básico hasta nivel superior, para establecer una cultura de respeto a las mujeres y a toda una sociedad y crear una nueva cultura de respeto”.
Se pronunció por la recuperación del tejido social, por lo que dijo hacerse necesaria una política de seguridad humana de carácter integral, en la que todos las y los mexicanos tengan garantizado su derecho de vivir en un entorno seguro y libre de violencia. Cabe destacar que en el evento participaron diversas instituciones y sociedad civil, en el que también estuvieron los ponentes Evangelina Contreras Posadas, Carlos Erandi Rodríguez y Claudia Albor Bautista. PO