Transportistas, Manifestación
Este domingo los transportistas se colocaron con sus unidades cerrando el Centro Histórico de esta ciudad (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales y así como trabajadores agremiados en la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) sostuvieron algunas reuniones por el tema de la Ciclovía Dominical que se realiza en el primer cuadro capitalino.

Cabe mencionar que este domingo los transportistas se manifestaron por segunda ocasión colocando unidades y cerrando el Centro Histórico de esta ciudad para protestar en contra de la falta de vialidades alternas para el servicio público de transporte.

De acuerdo a la información que se compartió a este medio de cinco reuniones que se han realizado, a dos de ellas no asistió el dirigente de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Las propuestas por los trabajadores del volante son:

1.- Que la Ciclovia se cambie a otro espacio que el Ayuntamiento decida

2.- Que la longitud del paseo dominical se recorte de la calle de Abasolo a la calle Sor Juana Inés de la Cruz

3.- Que la operatividad de la actividad se mantenga bajo la supervisión, revisión y análisis para luego tomar determinaciones.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades aún no han llegado ningún acuerdo con los transportistas ni qué medidas se tomarán en un futuro.

Por: Redacción/AV