Autoridades ya podrán arrestar a mamá de Roberto Borge

Por: Ariana Castellanos

Chetumal, Quintana Roo (Rasainforma.com).- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que la mamá del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la señora Rosa Angulo Castilla puede ser detenida.

(Foto: @novedadesqroo)

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en 2016 una lista de 11 nombres referentes a personas involucradas en operaciones de procedencia ilícita relacionadas con el exmandatario estatal. Entre ellos está la mamá de Borge, así como un tío de él.

En meses pasados la señora Angulo tramitó un amparo para evitar ser detenida, mismo que fue concedido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX.

María Angulo es acusada de apropiarse de múltiples terrenos que eran del patrimonio del estado y que fueron ilegalmente desincorporados a través del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE).

Luego de quedar sin efecto el amparo, la Fiscalía pidió a la ciudadanía información sobre la señora para que pueda ser detenida.

Lo mismo aplica para Claudia Romanillos, quien fue directora del IPAE.

Con información de Noticaribe