tren, patio de maniobras, recursos
Se atenderá lo conducente para lograr los objetivos planteados en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya autorizó recursos para la elaboración de estudios de preinversión del nuevo patio de maniobras del tren, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Michoacán.

Según informó la secretaría, el patio de maniobras estará ubicado en Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón, y será de al menos 3 kilómetros de longitud.

Se dijo que autoridades buscan mejorar la seguridad y la movilidad en la capital michoacana, por ello se atenderá lo necesario para lograr los objetivos planteados en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia.

Se indicó que Michoacán comentó que se trabaja de la mano con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), la concesionaria Kansas City Southern de México, y el Ayuntamiento de Morelia para la construcción del paso vehicular sobre la vía férrea en avenida Siervo de la Nación, la reubicación del patio ferroviario de Morelia y el análisis de cruces a nivel en la zona urbana.

Respecto a la construcción del puente, se explicó que acompañarán a las autoridades municipales en la autorización del Proyecto Ejecutivo, que consideró los procedimientos del Reglamento del Servicio Ferroviario. Destacó que el Gobierno de Morelia trabaja en los ajustes y correcciones de dicho proyecto.

Sobre el análisis de cruces a nivel, dijo que se trabajará con la Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), órgano desconcentrado de la SCT en la construcción, mantenimiento y operación de la señalización, los sistemas de alerta y de obstrucción de tráfico automotor y peatonal en cruces viales ferroviarios.

Por último, se puntualizó que para las zonas urbanas de Morelia con alta incidencia de siniestros se analiza la construcción de 6 cruces a nivel.

Por: Fátima Miranda/R