cerveza, Grupo Modelo, Heineken, emergencia sanitaria, gobierno de México, Covid-19
Ninguna de las dos productoras de cerveza se ha manifestado oficialmente sobre el anuncio (Foto: pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de que las cerveceras Grupo Modelo y Heineken informaran que dejarían de producir y distribuir sus productos, el gobierno federal anunció que permitirá la reactivación de la producción de cerveza en México, siempre y cuando se sigan las medidas preventivas.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) exhorto a que continúen sus operaciones, con la vigilancia adecuada de la salud de sus trabajadores.

Actualización: Autorización de reactivar cerveceras «es un error y se va a enmendar: López-Gatell

La misiva, signada por el director de Fomento a la Agricultura, Santiago José Argüello, invita a los industriales a dar prioridad a la cebada mexicana y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

De acuerdo con El Financiero, Grupo Modelo ya reabastece de mercancía a las tiendas Oxxo, acción que seguirá Heineken.

A principios del mes de abril, ambas productoras de cerveza anunciaron la suspensión de sus operaciones en atención a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno de México a finales de marzo.

Hasta el momento, ninguna de las dos productoras de cerveza se ha manifestado oficialmente sobre el anuncio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por: redacción/SJS