artesanías de Michoacán
El Comité Técnico del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal avala esta derrama crediticia para otorgar 412 créditos a igual número de artesanos (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La actividad artesanal juega un papel fundamental en el desarrollo económico por ser fuente de ingreso para miles de familias y uno de los principales atractivos turísticos de la entidad; por ello, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) autorizó 412 créditos a igual número de artesanos.

Esto significa una derrama crediticia por 2 millones 100 mil pesos, la cual fue aprobada por los integrantes del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), el cual opera el Sí Financia, durante la primera sesión extraordinaria de dicho comité.

Durante la sesión se llevó a cabo la presentación y designación del director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, como secretario técnico del Fideicomiso.

En este marco, el funcionario estatal destacó la importancia del impulso que Sí Financia brinda a la actividad artesanal, e indicó que se deben fortalecer los lazos de coordinación entre dependencias e instituciones estatales y federales para atender a los artesanos de Michoacán.

(Foto: Cortesía)

“Debemos potenciar el recurso del FAAAR y buscar un traje a la medida de las necesidades de este sector y con ello contribuir al crecimiento económico del estado”, subrayó Meléndez Arreola.

jcms