Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Auxiliar de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar, nuevo obispo de Celaya

El Papa Francisco nombró a Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma como nuevo Obispo de la Diócesis de Celaya

NoImage
(Foto FB: Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un comunicado de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Celaya de Mons. Benjamín Castillo Plascencia y nombró a Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien fuera Obispo Auxiliar de Morelia, como nuevo Obispo de la Diócesis de Celaya.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Celaya y deseamos a Mons. Víctor Alejandro un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

El ahora Obispo de la Diócesis de Celaya, nació el 05 de abril de 1965 en San Guillermo, municipio de Valle de Santiago, Gto. Méx. Ingresó al Seminario Menor de Morelia del 1977 a 1982, donde realizó los estudios de Secundaria y Humanidades. De 1982-1989 realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Morelia. Recibió el diaconado el 14 de mayo de 1989 de manos del Señor Arzobispo Don Estanislao Alcaraz Figueroa.

Algunos de sus nombramientos son: 

  • Fue ordenado Sacerdote el 10 de diciembre de 1989 en la Iglesia Catedral de Morelia por imposición de manos del Excmo. Sr. Arz. Don Estanislao Alcaraz Figueroa.
  • Del 2003-2010 fue responsable de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Morelia, durante este periodo fue Rector del Templo de Santa Rita (2003-2004) y del Templo de la Visitación (2005-2010).
  • En el 2014 fue Vicario Episcopal de la Zona Pastoral IV de Nuestra Señora de la Luz en la Arquidiócesis, y Miembro del Colegio de Consultores.
  • Fue nombrado por el Santo Padre Francisco, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, el 1 de diciembre de 2015, asignándole la Sede Titular de Castulo. Ordenado Obispo el 25 de febrero de 2016.
  • Fue nombrado Responsable de la D.E. de Laicos de la CEM, para el Trienio 2018-2021.
  • Nombrado el día de hoy 12 de junio por S.S. el Papa Francisco, V Obispo de la Diócesis de Celaya.

EA