Regidores sostienen reunión de trabajo con funcionarios municipales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Acreditó la Comisión de Servicios Públicos Municipales de Morelia, proyectos para regular y mejorar el ordenamiento en la actividad comercial en la ciudad, los cuales fueron expuestos por el director de Mercados, Eugenio Villalobos Guzmán.

La coordinadora de esta área de Cabildo, la Regidora Alma Bahena Villalobos, consideró necesario dotar de infraestructura a todas las áreas comerciales a cargo del municipio, para promover el desarrollo económico igualitario.

Bahena Villalobos, acompañada por los integrantes de esta comisión, los regidores Kathia Elena  Ortiz Ávila y Benjamín Farfán Reyes, solicitó que se usen todos los espacios disponibles en el Ayuntamiento de Morelia y se aprovechen en beneficio de la ciudadanía, al acercar servicios en los lugares comerciales y a su vez incrementar la afluencia de posibles compradores.

A su vez, Ortiz Ávila recordó que se trabaja de la mano con las cámaras empresariales para que todas las medidas y acciones en beneficio de la economía estén consensuadas con los generadores de empleo en la ciudad.

Por su parte, Benjamín Farfán pidió se formule un protocolo de actuación para los operativos regulatorios de comerciantes, con la finalidad de salvaguardar los derechos humanos de  comerciantes e inspectores encargados de este tema.

En su exposición ante la Comisión de Servicios Públicos Municipales, el director destacó que se prepara un mantenimiento integral para las zonas comerciales a cargo del Ayuntamiento de Morelia, con la finalidad de que ningún oferente resulte afectado en su patrimonio o que se generen pérdidas en la mercancía de éstos, ya sea por las condiciones meteorológicas.

Cabe mencionar que el encargado de Mercados estuvo acompañado por Edna Luz Vargas Pérez, responsable de proyectos del despacho del secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez.