inversion para obras
El ahorro que se tuvo producto de los procesos de licitación fue por el orden de los 5 millones 938 mil 731 pesos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Municipal a cargo del presidente Raúl Morón Orozco, invertirá un monto superior a los 19 millones de pesos en acciones encaminadas hacía el mejoramiento de vialidades, redes de agua potable, así como la rehabilitación del Poliforum de Morelia, con la intención de solventar las necesidades de la sociedad.

Una vez aprobado el Programa Operativo Anual (PAI) 2020, la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, puso en marcha los diferentes procesos de licitación apegado a la política de honestidad, transparencia y cero moches.

Con piso parejo para todas y cada una de las cámaras de la construcción en el estado de Michoacán, contratistas independientes, se realizaron los procesos de junta de aclaraciones, apertura técnica y económica, así como la 1ª Sesión Extraordinaria del Comité de Obra Pública, donde sus integrantes avalaron por mayoría la puesta en marcha de las obras por un monto adjudicado de 19 millones 726 mil 070 pesos.

En materia de obra hidráulica, el Gobierno de Morelia arrancará la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en la Avenida Cedrón de la colonia Praderas del Sur, así como la construcción de la primera etapa del pozo profundo en la comunidad del Puerto de Buena Vista, con inversión de global de 8 millones 696 mil 253 pesos.

El programa de Regeneración Vial también se verá favorecido con la rehabilitación de la pavimentación de la calle Convento de las Capuchinas del Fraccionamiento Misión del Valle; además de los reencarpetamiento en Oriente 4 en Ciudad Industrial; en calle Educadores Mexicanos de la colonia Jesús Romero Flores, en su segunda y tercera etapa, por una cantidad de 9 millones 836 mil 620 pesos.

Finalmente, la estructura del Poliforum de Morelia será rehabilitada en la losa de la azotea, plafones y fachada. Trabajos que darán comienzo en esta misma semana y que tendrán un costo de un millón 193 mil 196 pesos.

El ahorro que se tuvo producto de los procesos de licitación fue por el orden de los 5 millones 938 mil 731 pesos, mismos que serán reinvertidos.

Boletín/PO