Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  La avalancha que afectó la Villa de Santa Lucía, una localidad chilena ubicada en la región de Los Lagos, dejó al menos tres muertos y 15 desaparecidos, según informaron las autoridades locales.

Las fuentes regionales señalaron a los periodistas que el fenómeno climático arrasó con la zona norte de la población, después de que las lluvias de las últimas horas provocaron un reblandecimiento del terreno y un posterior deslizamiento de tierra desde un cerro.

Al menos 20 casas resultaron con daños mayores o destruidas por el alud, que ocurrió a las 09:15 horas locales y que costó la vida de esas personas, de las cuales dos han sido identificadas. Otras 15 se encuentran desaparecidas y están siendo buscadas por patrullas de rescate policiales y militares, informaron fuentes de gobierno.

Entre las personas desaparecidas está Víctor Gabriel Chavarría, el funcionario de la militarizada policía de Carabineros, quien estaba a cargo de la custodia del colegio del lugar, con motivo de la segunda vuelta de elección presidencial de este domingo.

Con información de Informador