titular, SUOP
Rodríguez Loeza recordó que la obra se ejecutará en poco más de cuatro meses (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un avance del 40 por ciento en materia financiera y un uno por ciento de manera física reportó el proyecto del puente elevado en la avenida Siervo de la Nación en esta ciudad, informó el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que se otorgó el primer anticipo económico por cerca de 50 millones de pesos para la compra de los primeros materiales como varillas, cementos y acero, de los 6.5 millones de dólares aportados por la iniciativa privada.

Mencionó que pese a que no se ven grandes avances de los trabajos de construcción en la zona, ya se realizaron las acciones preliminares como el levantamiento topográfico; aunado a ello los primeras pilastras de la estructura que se comienzan a realizar en los patios de construcción de las empresas que ejecutarán la obra.

En este sentido, Rodríguez Loeza recordó que la obra se ejecutará en poco más de cuatro meses en los que los primeros dos contemplan hacer la cimentación y en tercer mes las columnas.

Indicó que en ese tiempo, los colonos que manifestaron su inconformidad con la obra podrán definir qué es lo que desean que se edifique en el bajo puente cómo un gimnasio, una chancha deportiva o cajones de estacionamiento.

Por: Marco Santoyo/SJS