Avance de 98% en primera etapa de obras en el Ceder

El titular de SCOP comentó que están a la espera de recursos federales para continuar con la modernización de la alberca en el complejo deportivo

(Foto: Especial)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La primera etapa de las obras de rehabilitación y modernización del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder) presentan un avance de 98 por ciento, informó el el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Juan Domínguez López.

“Estamos prácticamente cerrando, hacen falta un par de detalles para concluir la primera etapa que contempla la modernización de las canchas de tenis, básquetbol, voleibol y una parte de las de frontón; y también estamos remodelando una parte de la de squash”, detalló en entrevista con medios de comunicación.

En total, las obras del Ceder están invirtiendo alrededor de 100 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento es inversión federal y el otro es recurso estatal.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) comentó que todavía está pendiente la autorización de los recursos federales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales serán destinados para remodelar la alberca del Ceder y la terminación de la pista de atletismo, para que ambas tengan estándares internacionales.

“Sigue un proceso de revisiones (el recurso federal) de que las obras que estamos proponiendo tengan un impacto social y regional”, explicó.

En una entrevista con medios de comunicación en el mes de noviembre de 2017, el funcionario estatal precisó que en total son 50 millones de pesos los que aporta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para dichas obras en el Ceder.

En otro tema, Domínguez López comentó que como parte de los cerca de 150 millones de pesos que se aprobaron para infraestructura deportiva en este 2018 se contempla la construcción o rehabilitación de las canchas de básquetbol en varias comunidades modelo, como Cenobio Moreno, La Ruana y Pinzandaro, las cuales tienen también un avance importante, aunque no precisó un porcentaje, para habilitar las academias de los Aguacateros de Michoacán.

El titular de SCOP aseveró que las obras del Ceder ni ninguna otra acción se verá afectada con algún atraso en tiempos electorales, pues lo único que se les restringe es la promoción de las mismas en dicho periodo.

ZM