antonio godoy, ciclovia
“Es una obra relativamente rápida, tiene que ver con la colocación de elementos de segregación para la ciclovía": Antonio Godoy (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La nueva ciclovía de la avenida “Francisco J. Múgica” que arrancó su edificación la semana pasada tiene un avance del 15 por ciento, se contempla que concluya a fin del presente mes, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que en el nuevo tramo se invertirá cerca de 5 millones de pesos, misma que consta de elementos de segregación y rehabilitación de diversos tramos de carpeta asfáltica.

“Es una obra relativamente rápida, tiene que ver con la colocación de elementos de segregación para la ciclovía y algunos mejoramientos del arroyo asfáltico”, indicó.

La ciclovía tendrá rodamiento de calzada la Huerta hasta la avenida Cuautla; dicho tramo hará intersección con la red de 13 kilómetros de infraestructura ciclista, que es un polígono propuesto por el Ayuntamiento de Morelia entre las avenidas Solidaridad, Acueducto, Francisco I. Madero, Ventura Puente y Cuautla.

Godoy González Vélez refirió que el avance es del lado norte del tramo, por lo que el siguiente paso es en el lado sur de la ciclovía que tendrá una extensión de un kilómetro en los dos tramos.

Por otra parte, mencionó que en el Programa Anual de Inversión (PAI) del próximo año se concluyó el tramo de ciclovías en el andador de Acueducto, sin embargo, están en pláticas para que se realice de manera completa hasta la avenida Lázaro Cárdenas y no de manera parcial.

“Estamos en pláticas con gobierno del estado de la avenida Acueducto, retomamos parte de este proyecto, buscamos que no quede una ciclovía de 300 metros, será esta semana para ponernos de acuerdo, para que quede desde el inicio hasta la avenida Lázaro Cárdenas.

Por: Marco Santoyo/E