mujeres
La violencia de género en el hogar continúa en incremento de manera “alarmante” (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente, el refugio que se construye en la ciudad con la finalidad de albergar a mujeres víctimas de violencia lleva un avance del 50 por ciento, informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), María Concepción Torres Zaragoza.

En entrevista para MiMorelia.com, la funcionaria municipal reconoció que la contingencia sanitaria por Covid-19 generó retrasos en la edificación, pese a ello confió que quedara listo el próximo mes de marzo.

El mencionado refugio que se edificará con poco más de tres millones de pesos contará con seis habitaciones acondicionadas para albergar al mismo número de mujeres y en su caso a sus hijos, donde se les otorgará atención integral.

Sin precisar cifras, Torres Zaragoza señaló que la violencia de género en el hogar continúa en incremento de manera “alarmante”, por ello mencionó que es necesaria una mayor coordinación interinstitucional para atacar esta problemática que su máxima expresión es el feminicidio.

Precisó que semanalmente atienden vía telefónica a cerca de 30 mujeres violentadas, ya sea en atención psicológica o jurídica, ya que actualmente no brindan atención presencial ante la contingencia sanitaria.

Por: Marco Santoyo/SJS