remodelacion guarderia
En esta guardería se atienden a 161 niños actualmente (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A prácticamente dos meses de haber iniciado los trabajos de remodelación en la Guardería Ordinaria número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital, se tiene un avance del 85 por ciento, informaron al respecto autoridades delegacionales.

En entrevista con medios de comunicación, Irma Lorena Núñez Rico, jefa de Salud en el Trabajo y de Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que en esta guardería ordinaria comenzaron los trabajos el pasado 15 de octubre en tres salas de lactantes, con su comedor y en los sanitarios, con el objetivo de mejorar la seguridad para los 161 niños que atienden actualmente.

La inversión para estos trabajos de remodelación para la Guardería 1 de Morelia fue de más de 5 millones 450 mil pesos.

A 30 años de que se inauguró la guardería ordinaria en Morelia, en donde se tiene una capacidad para atender 280 infantes, se hacen de nuevo trabajos de remozamiento en 2017, en esa ocasión fueron el área de acceso y maternales, refirió.

guarderia remodelacion titular
(Foto: Josimar Lara)

En ese sentido, la jefa de Prestaciones Económicas del IMSS en Michoacán comentó que también este año 2019 se hacen trabajos de remodelación en las guarderías ordinarias en las localidades de Zamora, con una inversión superior a los 804 mil pesos y en la de Lázaro Cárdenas con 771 mil pesos de recursos económicos asignados, en estas se presentan avances importantes en las obras.

En Zamora se atienden 118 infantes y en Lázaro Cárdenas 50 niños.

Núñez Rico comentó que en Michoacán el IMSS tiene un total de tres guarderías ordinarias y 39 guarderías de prestación indirectas del Seguro Social, en las que se atienden más de 7 mil niños en Michoacán.

Por: Josimar Lara/rmr