Plantón en Palacio de Gobierno se mantiene y bloquea circulación de la Avenida Madero, desde Morelos Norte hasta la calle de Abasolo; el corte está desde la calle de Galeana

 

Avanza circulación sin problemas en ambos sentidos en el Libramiento Sur desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro; hay poca carga vehicular 

 

Circulación abundante sobre la Avenida Camelinas, desde Calzada Juárez hasta la Ventura Puente en ambos sentidos, debido a una mala sincronía de los semáforos 

 

Tráfico en Avenida Tata Vasco a vuelta de rueda, desde Revillagigedo hasta la Calzada Madero lo que complica el avance. Igual en sentido contrario.

Avanza 41% la revisión del Imaip a sujetos obligados

mimorelia_imaip
58 trabajadores tienen la institución, 3 de ellos se dedican a la verificación de 269 sujetos obligados (Foto:FB/Reyna Lizbeth Ortega Silva)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip) reportó un avance de 41 por ciento a la verificación de 269 sujetos obligados que este año son revisados en cumplimiento a la normatividad estatal y federal.

La comisionada presidenta del Imaip, Reyna Ortega Silva, informó que del 7 de septiembre al 16 de octubre se revisaron 112 sujetos obligados con evaluaciones que van de cero a 100 por ciento de cumplimiento a los indicadores.

Sin precisar las calificaciones obtenidas por cada uno de los verificados, la comisionada recordó que será hasta finalizar este proceso el próximo 16 de diciembre cuando se tengan las condiciones para los detallar los resultados de la verificación. La muestra que se revisa, dijo, es a 10 fracciones del artículo 35 donde se manifiestan las obligaciones comunes de los sujetos obligados y se trabaja sobre temas que representan mayor interés para la ciudadanía. Dichos conceptos tienen que ver con la estructura orgánica completa, metas y objetivos de cada área, directorio de servidores públicos, remuneración bruta inepta, percepciones, gastos de representación y viáticos, declaraciones patrimoniales, programas y servicios de infraestructura social, subsidios, entre otros. Destacó que pese a tener personal reducido los procesos de verificación por cada sujeto obligado se lleva hasta un día y como mínimo cuatro horas en revisar vía digital, la documentación requerida a las instituciones.
“Se les notifica tres días antes de iniciar la verificación y aunque solos tres personas del IMAIP se encargan de hacerlo, sí alcanzaremos a terminar en tiempo y forma este año”, finalizó la comisionada.
Por: Aned Ayala/rmr